Distribuciones Linux

De @nuxpy
Saltar a: navegación, buscar

Una distribución Linux es una característica definida de un sistema operativo basado en GNU/Linux, en la actualidad existen muchas distribuciones, se diferencian por el gestor de paquetes, el gestor de servicios, entre otras características. A pesar de estas diferencias de rasgos de administración del sistema, entre otros detalles, todas están basadas en el kernel Linux.

Distribuciones más populares

Icon android 48px.png Icon arch 48px.png Icon caine 64px.png Icon centos 48px.png Icon debian 48px.png
Android Arch Linux Caine Live CentOS Debian
Aunque no es una distribución como tal, posee un kernel Linux y pudiera considerarse una más de la lista, siendo así, sería la más famosa del mercado, está orientada a dispositivos móviles, se popularizó desde el mismo momento de su lanzamiento siendo la competencia directa del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Es una distribución Linux muy particular, todos sus programas, sistemas, servicios y aplicaciones, se compilan cuando se instalan, debido a esto, su compilación se basa en el hardware o arquitectura de la máquina, por eso su nombre. Distribución Linux con herramientas exclusivas para análisis forense sobre Live CD. Distribución basada en Red Hat, igualmente de segura como su distribución padre. Una de las distribuciones Linux más antiguas y estables en el mercado, su fundador fue Ian Murdock, actualmente es mantenida por la comunidad de Debian.
Icon deepin 48px.png Icon deft 120px.png Icon elastix 48px.png Icon elementaryos 120px.png Icon euleros 48px.png
Deepin Deft Elastix Elemenntary OS EulerOS
Es una distribución Linux que se enfoca en tener un ambiente visual intuitivo, seguro y fácil de usar. Está orientada a usuarios finales. Distribución Linux con herramientas exclusivas para análisis forense sobre Live CD. Es una distribución Linux que funciona como servidor de comunicaciones unificadas, reúne: PBX IP, correo electrónico, mensajería instantánea, fax y funciones colaborativas. Se enfoca en ser una distribución Linux como sistema operativo alternativo a Windows y MacOS, con mayor rapidez, un entorno gráfico bien refinado, atractivo e intuitivo para usuarios finales. Distribución Linux basada en CentOS, una distribución que desarrolla y patrocina Huawei. Recordando que CentOS se ha posicionado como sistema operativo preferido para empresas del sector redes y telecomunicaciones.
Icon fedora1 48px.png Icon helix 48px.png Icon kali 48px.png Icon linuxmint 48px.png Icon mxlinux 48px.png
Fedora Helix Kali Linux Mint MX Linux
Distribución libre basada en Red Hat mantenida por la comunidad de Fedora, exclusiva para usuarios finales, sin embargo, existe una versión server. Distribución Linux con herramientas exclusivas para análisis forense sobre Live CD. Distribución Linux con herramientas exclusivas para pruebas de penetración. Distribución Linux basada en Debian, muy atractiva e intuitiva para usuarios finales. Una de sus características es que soporta software propietario. Se distribuye bajo licencia GPL. Es una distribución que combina elegancia y eficiencia en un sistema operativo orientado a usuarios finales.
Icon manjaro 120px.png Icon nitrux 64px.png Icon parrot 48px.png Icon raspberry 48px.png Icon redhat 48px.png
Manjaro Nitrux Parrot Raspbian Red Hat
Se enfoca en disponer de una suite gráfica muy similar a sistemas operativos como Windows y MacOS, de fácil uso para un usuario final. Está basada en Arch Linux. Es una distribución Linux basada en Ubuntu, con entorno gráfico NX Desktop y un firewall NX Firewall. Utiliza recursos de Calamares un framework instalador universal. Distribución orientada al pentesting y seguridad de la información. Está basada en Debian Linux'. Una distribución basada en Debian orientada a dispositivos Raspberry Pi. Posee interfaz gráfica y sobre licencia GPL y otras. Una de las distribuciones Linux más antiguas en el mercado, inicialmente nació como una distribución libre mediante una comunidad, ahora es una compañía que factura gracias al desarrollo y mejora continua de sus productos. Representa un sistema de confianza para quien usa dicha distribución.
Icon sift 48px.png Icon slackware 48px.png Icon suse 48px.png Icon ubuntu 48px.png Icon ubudgie 48px.png
Sift Slackware SuSE Ubuntu Ubuntu Budgie
Distribución Linux con herramientas exclusivas para análisis forense sobre Live CD. Se dice que fue la primera distribución Linux creada, aún existe y se utiliza. Igualmente se dice que solo la mantiene un usuario, su creador. Es una distribución Linux basada en Red Hat inicialmente, actualmente tiene muchas variaciones, existen dos modalidades, la modalidad OpenSuSE y SuSE. La empresa SAP usa SuSE como sistema base para el producto SAP B1 HANA. Una de las distribuciones más populares del mercado, basada en Debian mantenida por la comunidad de Ubuntu y la empresa Canonical. Nació exclusivamente para usuarios finales, sin embargo a través de los años, se han desarrollado múltiples variantes de Ubuntu con diferentes interfaces gráficas y diferentes fines. Una distribución basada en Ubuntu con entorno gráfico Budgie. La intención es disponer a usuarios finales una distribución intuitiva, atractiva en apariencia y fácil de manejar.
Icon zentyal 48px.png Icon zorinos 48px.png
Zentyal Zorin OS
Inició como distribución Linux para servidor de servicios en la red, hoy en día se comercializa, existen distribuciones disponibles para su descarga gratuita. Es una distribución Linux creada para ser un sistema operativo alternativo a Windows y MacOS. Con intenciones de ser un sistema operativo rápido, poderoso, seguro y con garantías de privacidad.

Temas relacionados


Si te gustó este artículo y deseas colaborar para el mantenimiento y crecimiento de la información, puedes apoyar a través de: Icon paypal 120px.png Icon patreon 24px.png

Síguenos a través de: Icon twitter 24px.png Icon github 24px.png Icon youtube 24px.png Icon instagram 24px.png